La NASA aterrizó en Marte.

Escrito por el 20 de febrero de 2021

En la tarde de este jueves, a las 17:55 de nuestro país, el robot Perserverance aterrizó en Marte. El dispositivo fue lanzado por la NASA en el mes de julio y, tras un largo viaje de 470 millones de kilómetros, llegó al planeta rojo.

De 3 metros de largo, 1.025 kilos y con un total de seis ruedas, el objetivo de la nave será rastrear signos de vida microbiana. Para esto tendrá que recolectar rocas y polvo, que serán traídos a la Tierra, para su posterior análisis, en futuras misiones.
Fue por este motivo que Perseverance (”Perseverancia” en inglés) aterrizó en Jezero, un cráter de Marte en el que se cree que en algún momento pudo existir un lago. Será en esa zona donde intentará buscar los restos de los microorganismos.
Fue una operación considerada crítica por la NASA, debido a la gran cantidad de misiones previas que no pudieron llegar a destino. Por este motivo los astrónomos y técnicos que trabajaron en el proyecto respiraron aliviados luego de que la nave lograra superar los llamados “7 minutos de terror”.
Se trata de un plazo de tiempo en el que la nave, que viajó a 19.500 kilómetros por hora, tuvo que reducir su velocidad al mínimo, desplegar el paracaídas y que algunas de sus partes se vayan desprendiendo. Un mínimo error de cálculo puede arruinar por completo toda la misión.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background