China censuró la reunión de Fiends.

Escrito por el 31 de mayo de 2021

  • Las escenas donde aparecieron Lady Gaga, Justin Bieber y la banda de K pop, BTS, fueron recortados.

China censuró la aparición de Lady Gaga, Justin Bieber y BTS; en el capítulo de reencuentro de Fiends. La censura fue a supuestas ofensas que dichos artistas cometieron en el pasado.

De la censura dieron cuenta los fans chinos, que expresaron su enojo en las redes: «Ayuda, ¿no cambiaremos nunca? Esto me da más ganas aún de ver las escenas cortadas», dijo un usuario en la plataforma Weibo. Otros consiguieron y compartieron los segmentos eliminados o el link del episodio completo.

Las «culpas» de los personajes censurados se remontan a varios años atrás. A Lady Gaga se le impidió un tour en China por haberse visto con el Dalai Lama en 2016. En el especial, Gaga interpreta una versión de «Smelly Cat», el «éxito» de Phoebe Buffay -el personaje de Lisa Kudrow-.

Justin Bieber tampoco puede presentarse en el país desde que en 2014 fue al controvertido templo Yasukuni en Tokio, considerado en China y Corea del Sur como símbolo del imperialismo japonés.

En cuanto a BTS, quedaron en la mira el año pasado cuando uno de sus miembros habló de la «historia de sufrimiento» compartida por Corea del Sur y los Estados Unido en el conflicto de 1950-53, donde ambos países combatieron juntos contra Corea del Norte, apoyada por China.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background