On Air
Bajá nuestra app!
Home
  • Home
  • News
  • En Argentina se fabrica 50.000 vinilos por mes.

En Argentina se fabrica 50.000 vinilos por mes.

12 Marzo 2017 News


Gráfica Morello y Laser Disco, son las dos empresas argentinas fabricantes de discos de vinilos, el formota está más vivo que nunca, y es que los artistas se han re enamorado del que se pensaba desaparecido Long Play. El reflorecimiento del vinilo en nuestro país cobró un impulso importante dado que Sony Music decidió re editar en vinilo los discos de Gustavo Cerati, Charly García, Babasónicos, Luis Alberto Spinetta entre otros artstas.

Desde Grafica Morello nos confirmaron que han recibido propuestas de otros países y del casi todo el Mercosur, además lograron suscribir acuerdos con el Instituto de la Música, ” toda la vida nos dedicamos a la industria de la música, desde los años 30, en los 90 imprimimos las cajas de los cd´s, cajas de celulares, la mejor parte fue convocar a gente de 90 años de edad para que nos enseñara como se fabricaban los vinilos, y ellos mismos capacitaron a sus hijos y a una nueva generación para que trabajen en esto, aunque pensaban que estábamos locos”. Durante el 2016 Gráfica Morello y Laser Disc adquirieron maquinarias de última generación por lo que les permite dar abasto a la demanda que existe no solo en nuestro país, si no que también en el mundo entero.

Los procesos que intervienen en la grabación del vinilo.

Electromecánico: En esta etapa, se transfiere a un disco original de laca plastificada el material fonográfico, que el cliente entrega para la reproducción en el soporte de su preferencia.
Electroquímico: Esta tarea que excluye la participación del cliente, ya que consiste en la obtención, mediante manipulación galvánica del original obtenido en el corte electromecánico, del molde o estampador que se utlizará en la etapa final.
Termoplástico: Consiste en la reproducción física del disco mediante prensado de un material termoplástico con utilización de calor.
Gráfico: El departamento de arte confecciona el diseño de los sobres y centros que acompañarán al producto terminado. Este servicio es de gran flexibilidad y el cliente puede dentro de ese marco optar hasta por la autogestión, si fuera de su elección.

 


Comments

  1. 1   On   16 Marzo, 2017 at 2:13 pm

    Hello, There’s no doubt that your site may be having internet browser compatibility
    problems. When I look at your web site in Safari, it looks fine but when opening in IE, it’s got
    some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up!
    Other than that, wonderful site! http://bit.ly/2insEbF

  2. como ganhar massa muscular nas pernas rapidamente   On   25 Marzo, 2017 at 2:35 am

    Nos dias de hoje se desportista provocar dentro de acatamento esses minúcias básicos bem como exercitar às Segundas
    tórax e também bíceps bem como na Terça apoiar-se único quadríceps para na Quarta fazer dorsal junto tríceps, tendo como exemplo,
    jamais há complicação. Boa acaba depender bastante a algo enxurrada a fatores determinantes que nem alimento, suplementação e a apropriada onda condoimento adestramento.
    Qualquer cidadão possui sua ego e também obrigação distinta na que cabe ao técnico em outras palavras ao adequado praticante
    adivinhar ajustar-se contudo administrar da excelente aparência. http://www.fc-katzbach.de/->http://Www.fc-Katzbach.de/index.php?option=com_phocaguestbook&id=1


Leave a Reply

Your email address will not be published.